Salud

Problemas de acné

Comencemos por describir qué es el acné. Es una afección de la piel, mayormente en adolescentes, y es el resultado de cuando los poros de la piel que conectan a las glándulas sebáceas (estas son las responsables de producir los aceites naturales que cuidan tu piel) se tapan por el cebo que transporta las toxinas de tu cuerpo al exterior de la piel para eliminarlas. Aún en la adultez hay quienes experimentan el acné y no es atractivo y si muy desesperante.  Hay casos muy severos en que la visita al médico y medicalización es necesaria. Pero para los casos más comunes, existen alternativas naturales muy efectivas.

Una de las más recientes es el uso del carbón activado y la arcilla de bentonita.  Ambos son excelentes minerales de los cuales se les reclama excelencia para eliminar toxinas, limpiar impurezas y mejorar la salud de la piel.

El carbón activado actúa algo parecido a un imán, atrayendo y encapsulando las impurezas, en especial el cebo de la piel. Aunque se utiliza en mascarillas de manera muy efectiva, tiene la cualidad de dejar la piel seca por su potencia de recogido de toxinas y aceites. Es por esto que muchas veces se combina con algún barro hidratante o se utiliza en jabones naturales que puedan cuidar, reparar y\o devolver humectación a la piel. Es común encontrarlo en jabones de glicerina diseñados específicamente para ayudar a tratar problemas de la piel.

Por otro lado el barro o arcilla de bentonita, que proviene de cenizas volcánicas y tiene altas concentraciones mineral, es excelente para purificar e hidratar el rostro de manera más profunda que la que se alcanza con distintos tipos de cremas. La bentonita es utilizada en muchas cremas y tratamientos para el acné que existen actualmente. Es casi seguro que tomes un producto en las manos y que contenga bentonita. Sus usos naturales son desde mascarillas, jabones y ungüentos para el cuidado y limpieza del rostro.

El combinar estos dos elementos naturales para tu piel solo puede significar beneficios. Ambos son relativamente económicos en precio y existen muchas formas de utilizarlos, juntos o por separados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s