Blogs de la Vida

¿Qué te motiva?

Cuando alguien te hace esa pregunta, ¨¿Qué te motiva?¨, ¿tienes una respuesta rápida y segura, o tienes que pensar?
motivacion Photo Credit to: Susana Baizabal

Cuando alguien te hace esa pregunta, ¨¿Qué te motiva?¨, ¿tienes una respuesta rápida y segura, o tienes que pensar?

Seguramente muchos dirán que deber la casa, el carro, la compra de alimentos, mantener los hijos y otros por el estilo, es lo que los motiva. Pero, ¿realmente eso es motivación o deber?

¿Qué me motiva a mi? ¿Por qué a esta edad y con un empleo tradicional que muchos consideran afortunado, quiero emprender? Por que cuando pequeña me repetían que lo que yo quisiera podría lograrlo. Por que siento pasión por crear. Por que me encanta cuidar de los míos. Por que me gusta compartir lo bueno. Por que nunca me ha pesado dar de lo que tengo. Por muchas razones. Pero creo que la principal es por que cuando estoy creando mis productos, dando forma a eso que vi en mi mente, me hace inmensamente feliz. Cuando algo te hace feliz, quieres repetir la experiencia una y otra vez. Disfrutar de lo que haces debería la norma en todo.

Tengo un empleo que disfruto por que me siento muy útil y me permite ayudar de manera anónima a mucha gente. Ellos necesitan un servicio y, aunque yo no soy quien se los brinda, soy parte del andamiaje para que reciban el servicio. Coordinar y hacer llamadas puede resultar tedioso a veces, pero tengo la certeza de que mi buen trato hacia alguien que espera con ansias, le brinda un poco de esperanza y muchos lo agradecen. Eso me brinda felicidad también. Y no estoy diciendo que no hay días pesados, que los clientes no te tratan como les tratas tú, que no hay días en que quisiera que el teléfono se dañara. Claro que sí! Soy humana. Pero trato de que eso no empañe el concepto general de lo que hago.

Hasta ahora el proceso de ser quien dirige el rumbo de mi pequeña empresa, estar a cargo de toda la parte de creatividad y creación, me tiene más que contenta. Diseño y marketing no son un camino de rosas y sonrisas, pero con cada obstáculo enfrentado voy aprendiendo tanto que también me da alegría por que me llevo la satisfacción de lograrlo.

Soñar con todo lo que puedo lograr. Ver dónde comencé y dónde me encuentro ahora. Todas esas cosas me motivan.

Busca tu motivación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s