Glicerina

Beneficios de la Glicerina

glicerinas

El jabón o barra de glicerina tiene unas cualidades que le hacen ideal para pieles sensibles y/o secas. La glicerina es el resultado de el proceso de convertir aceites en jabones. A mayor cantidad de glicerina, más traslúcido el resultado.

Pero, ¿por qué es buena la glicerina para tu piel? Sencillo, la glicerina tiene un pH neutro, por lo que elimina impurezas de tu piel, sin quitar los aceites naturales de ella. Esto la hace ideal para personas con condiciones como piel escamosa o psoriasis, entre otras. Por sus propiedades higroscópicas, atrae la humedad del ambiente y retiene el agua de tu piel en el proceso, que como sabes, el cuerpo es 70% agua y así la dermis de tu cuerpo se mantiene hidratada.

La glicerina ayuda a controlar, y en muchos casos, eliminar el picor de la piel por resequedad. Ayuda a tratar la piel roja por irritabilidad, tratar zonas ásperas y dejar tu piel mucho más suave y con elasticidad. Es ideal para todo tipo de piel. Por ser neutro, también lo hace ideal para pieles grasas y propensas al acné, limpiando profundamente impurezas  y eliminando el exceso de cebo que se acumula durante el día y provoca un brillo poco atractivo.

Por su capacidad de conservar la elasticidad en la piel, muchos juran que puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que no es raro encontrarlo en líneas del cuidado del rostro.

Claro, todo esto siempre que se esté hablando de jabón o barra de glicerina de calidad, es su estado puro o combinado con aditivos que ayuden a dichos procesos, como lo son el barro rosado, el aceite de caléndula, bentonita, el carbón activado, por mencionar algunos. Estos aditivos siempre deben ser de calidad, en cantidad recomendadas y si el jabón ha sido creado especialmente para la piel de la cara, debe tener muy poca o ninguna fragancia, a menos que el aroma proceda de algún aceite esencial que haya sido añadido para cuidar la piel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s