Glicerina

Mi Primer Jabón que decidí vender.

Hace un tiempito ya venía haciendo jabones para mi familia y para regalar a personas cercanas. Siempre había alguien que me sugería “tus jabones son buenos, por qué no los vendes?”  y yo siempre daba la misma respuesta “no sé, es que sólo los hago para mí por que los jabones que venden en el supermercado tienen tantos tóxicos que no me gustan”. En marzo, tomando un curso para pulir mis destrezas con una gran artesana, ella me comentó algo que se quedó conmigo, “esos ‘jabones’ ni siquiera son jabones de verdad, son detergentes súper económicos de fabricar, que son un poco más gentiles a la piel y que se venden a tres por paquete, ¿de verdad tú crees que eso le hace bien al cuerpo?”. La respuesta en mi mente fue obviamente NO. Entonces pensé que si yo quiero lo mejor para mi familia y amigos, los demás también tienen el derecho a ello.

Decidí entonces vender lo que con tanto gusto hago a aquellos que conozco, no por que quisiera lucrarme sino por que quería recaudar para poderles proveer los mismos ingredientes de excelencia y calidad que utilizo para mi familia.

Siendo que el proceso de saponificación requiere de un tiempo de espera de curación de unas 4 a 6 semanas, comencé a crear con glicerinas orgánicas y de alta calidad con ingredientes integrados como miel, leche de cabra, avena, mantequilla de carité y ultra transparente sin alteraciones ni fragancias.

Así llegó mi primer producto en venta, el Café Colao’. Este tiene combinados glicerinas de miel, leche de cabra y avena, le añadí granos de café molido de aquí como el coquí, de un gran amigo cuyos parientes tienen una cafetalera en Guánica, para resaltar ese rico aroma, busqué una fragancia de aromas de café recién coladito, de una empresa altamente reconocida por su calidad y por que sus productos son probados para ser seguros cuando se usan sobre la piel. Comencé a imaginar cómo se mezclan en una tacita el rico café, la leche y esa linda espuma, con este diseño en mente, el resultado de este jabón me enamoró. Espero que a ti también y que si lo deseas probar, nos podamos comunicar para te deleites con tu propia tacita de café para tu piel.

color-small

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s